Prevención en Faceboock
Se ha recordado un montón de veces la precaución que hay que tener con la mayoría de los servicios de Internet en cuanto a la seguridad y privacidad se refiere. Con Facebook no va a ser menos. Crear una cuenta con datos falsos es de lo más fácil, y como no vivimos en un mundo maravilloso, nos encontramos con gente de muy variado pelaje, incluidos los que se aprovechan de estos servicios para fines nada transparentes.
Evidentemente a Facebook no le interesa que esto suceda y ha desarrollado mecanismos para evitarlo.
Imagino que tendrá personal y herramientas para detectar situaciones que vulneren las condiciones de uso del servicio. Pero si a pesar de ello, alguien burla esta vigilancia pone en manos del usuario dos direcciones de correo para denunciarlas.
- privacy@facebook.com. Para informar sobre alguna situación que vulnere alguna de las condiciones de uso anteriormente mencionadas. Como por ejemplo: Crear una cuenta con datos falsos o a nombre de otra persona. Cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar cualquier contenido que se considere dañino, amenazante, ilegal, difamatorio, infractor, abusivo, incendiario, acosador, vulgar, obsceno, fraudulento, que vulnere el derecho a la intimidad y la propia imagen, que sea malicioso o cuestionable por motivos de raza, etnia o cualquier otro. Cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar en el Sitio datos personales de cualquier tercero. Estas situaciones sólo representan una parte de las condiciones, recomiendo echar un vistazo al documento completo.
- abuse@facebook.com. Para un nivel superior de infracción tal como indica su página de seguridad. No está traducida al castellano pero se refiere a infracciones relativas a desnudos, pornografía o acoso. Se comprometen a contestar la queja en el plazo de 72 horas informando del curso de la misma.
Sugiero que la denuncia esté escrita en inglés, al fin y al cabo quien la recibirá muy posiblemente sea ese su idioma. Mejor aún, escribirla en los dos idiomas, nunca se sabe.
Otro aspecto a tener en cuenta. Las falsas denuncias. Evidentemente lo que se denuncie tiene que presentarse con pruebas, tampoco es cuestión que cualquiera pueda ir denunciando a diestro y siniestro sólo por capricho o despecho.